Las muertes por accidentes de tránsito en Colombia continúan en aumento. En 2016 perdieron la vida más de 7 mil personas, el 50% de esos hechos estuvieron involucrados motociclistas. La mayoría de los accidentes pudieron evitarse.

De acuerdo con la información preliminar, entre enero y diciembre de 2016 se registraron 1.740 peatones fallecidos y 8.309, y se ubican como los segundos actores viales más vulnerables de la vía, después de los usuarios de motocicleta, con el 25,6% de las víctimas fatales y el 19,6% de las no fatales en accidentes de tránsito registradas en el país. Tan solo en lo corrido en el mes de enero de 2017 se registran preliminarmente 118 fallecidos y 287 lesionados que se movilizaban en condición de peatón.

Estudios han calculado que alrededor del 20% de los accidentes mortales en carretera y el 30% de los accidentes graves de tránsito están relacionados con fatiga del conductor, además estos estudios revelan que los conductores con mayor riesgo de estar involucrados en choques relacionados con la fatiga son:

LE GUSTARIA SABER UN POCO MÁS SOBRE SEGURIDAD VIAL

Participe de nuestras campañas preventiva

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN