RADARES PARA CONTROLAR VELOCIDAD, SE INSTALARÁN EN PASTO

A pesar de las campañas de prevención, implementadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, dirigidas a todos los actores viales, las estadísticas evidencian una problemática, que cada día que pasa toma fuerza. Según las autoridades, 80 intersecciones viales de la ciudad, cuentan son semáforos inteligentes, sin embargo los peatones no los usan.

Por eso la Agencia Nacional de Seguridad Víal y la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, ubicarán unos sensores en sectores estratégicos de Pasto para monitorear la velocidad, teniendo en cuenta, que esta es una de las principales causas de accidentalidad.

Más del 50 por ciento de las personas fallecidas hasta la fecha, son motociclistas. "Se realizará la respectiva socialización ante la comunidad para que después, no digan que no les informarnos", Refiere Moisés Narváez, Coordinador de seguridad vial

También se hará la respectiva señalización, que indicará que zonas, serán supervisadas por los radares. Estos también se instalarán de manera móvil en los sitios de mayor accidentalidad.
En lo que va del 2017, 26 personas han perdido por esta causa.

LE GUSTARIA SABER UN POCO MÁS SOBRE SEGURIDAD VIAL

Participe de nuestras campañas preventiva

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN