AGENTE DE TRÁNSITO:  UN SALVAVIDAS EN CONSTANTE PELIGRO

Según las cifras de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, diariamente en Pasto, es agredido al menos un agente de tránsito.

Las agresiones físicas, van desde golpes hasta graves lesiones, ocasionadas al ser arrollados por carros o motocicletas. Hasta la fecha 29 funcionarios han sido atacados. Lo más preocupante es que las mujeres también son víctimas de las agresiones.

" Se ha sufrido lesiones por parte de conductores que no respetan su condición: el género. Varias compañeras han sido agredidas. Si no tienen los papeles al día entonces no saquen los vehículos", enfatiza Moisés Narváez, Coordinador seguridad víal.

Las agresiones verbales, por parte de conductores infractores, son frecuentes, de todos los días. Llantas lisas, exceso de velocidad, no estar al día en la revisión técnico - mecánica y en los documentos exigidos por ley, son los principales motivos para un requerimientopor parte de los agentes.

Cada día de trabajo es un reto, un desafío para los guardianes de vida. Al caer la noche agradecen al todopodero, el permitirles regresar a casa, el estar vivos.

En medio del constante peligro... se sienten orgullosos de ser "salvavidas", de dedicar tiempo y esfuerzo a una profesión que aman: ser AGENTES DE TRÁNSITO.

 

 

LE GUSTARIA SABER UN POCO MÁS SOBRE SEGURIDAD VIAL

Participe de nuestras campañas preventiva

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN