EXPERTOS EN MOVILIDAD SUGIEREN CONTROLAR EL TRANSPORTE ILEGAL EN PASTO PARA MINIMIZAR ACCIDENTALIDAD

La accidentalidad es una problemática generalizada en todo el país, tanto que es la segunda causa de muerte y la primera en menores de 14 años. En Pasto la situación no es menos crítica, 26 víctimas mortales hasta la fecha.

Según expertos como Diego García, asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el transporte informal en la ciudad tiene mucho que ver. " No es justo que las personas paguen con su vida por un error en la movilidad", explicó

Por eso desde ya se implementarán acciones en varios municipios de Colombia, incluido Pasto, en las que se invertirán importantes recursos, con el propósito de minimizar las altas cifras de accidentalidad.

Se contempla la asesoría de expertos motociclistas que llegarán a la ciudad para "enseñar" a conducir a las personas en la vía. También un cambio radical para acceder a licencias de conducción . Una prueba teórica- práctica. Así mismo apoyo a los municipios para el diseño y manejo de planes estratégicos.

Estos compromisos se hicieron en el marco del primer día del FORO DE SEGURIDAD VIAL Y ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO NACIONAL DE TRÁNSITO, que se realiza en la capital de Nariño, en el auditorio San Francisco, de la institución universitaria CESMAG.

 

 

 

LE GUSTARIA SABER UN POCO MÁS SOBRE SEGURIDAD VIAL

Participe de nuestras campañas preventiva

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN