DOCENTES DEBEN IMPLEMENTAR  PLAN DE SEGURIDAD  VÍAL EN INSTITUCIONES

La iniciativa de implementar una cátedra en colegios públicos y privados de todo el país, nació en el 2011; sin embargo, las Instituciones Educativas, hasta el momento, no se han apropiado del tema. Por esta razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial socializó en Pasto, una de las ciudades con mayor accidentalidad, las mallas curriculares y secuencias didácticas que deben tener en cuenta los docentes, a la hora de diseñar el plan estratégico.

Diego García asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, argumentó que la seguridad en la carretera NO es un asunto de sentido común, sino de respeto por el espacio público. "El semáforo en amarillo nos indica que debemos detenernos, aun así!…. qué hacemos?.... acelerar. La agencia está en la tarea de implementar un programa en todo el país, para enseñar nuevamente a conducir en espacio público".

Docentes que participan en un diplomado sobre seguridad vial, recibieron directrices claras para comenzar a diseñar el plan estratégico, que deberá involucrar a toda la comunidad educativa, con el propósito de minimizar la accidentalidad que cada día que pasa suma más víctimas mortales.

 

 

 

LE GUSTARIA SABER UN POCO MÁS SOBRE SEGURIDAD VIAL

Participe de nuestras campañas preventiva

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN