REFORMAR PROYECTO EDUCATIVO  DESDE GRADO ESCOLAR, IMPORTANTE PARA MEJORAR LA  SEGURIDAD VIAL

El cambio social que se requiere para mejorar la seguridad vial, especialmente en ciudades como Pasto, donde la accidentalidad es alta, (26 víctimas mortales a la fecha), debe empezar desde los niños. Son ellos los llamados a protagonizarlo.

Una reforma al proyecto educativo, es necesaria para generar nuevos comportamientos, que impliquen el respeto hacia las normas y señales de tránsito, asegura Lotte Bech, Arquitecta y Urbanista, miembro de la Embajada Ciclista de Dinamarca, quien fue invitada especial al IV Congreso de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se realiza en Pasto.

Para la experta consultora en planificación urbana y ciclismo, la bicicleta es un medio alternativo muy importante, que contribuiría a solucionar, los graves problemas de movilidad, que se presentan en la capital de Nariño. Por eso la importancia de masificar su uso, desde muy temprana edad.

Este viernes 12 de mayo, Lotte Bech, continuará socializando la pedagogía "juegos en bicicleta" que hace parte del programa escolar que lidera en su país. Todo esto enmarcado dentro de la programación especial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, con el propósito de aumentar la conciencia mundial en este tema

 

 

 

LE GUSTARIA SABER UN POCO MÁS SOBRE SEGURIDAD VIAL

Participe de nuestras campañas preventiva

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN